Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 01 de septiembre del 2024.- En el último informe de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en el zócalo capitalino; la iglesia católica mencionó que quedaron pendientes algunos “baches”, temas de interés ciudadano, como son: la salud, seguridad, educación, medioambiente, por mencionar algunos, ser atendidos por el ejecutivo federal.

El Vicario de la Catedral de Veracruz, Padre Aurelio Mojica Limón dijo qué son temas que deben de ser atendidos por todos, pues una sola persona, en este caso el mandatario nacional, no puede realizarlo por si solo.
“Es difícil, tenemos que unirnos en ese llamado y cada quien tomará ese pensar, depende el modo en que viva”, comentó.

En otro tema, el prelado desaprueba que el un solo partido politico tenga el poder en el Congreso Federal
Esto al referirse sobre la sobrerrepresentación legislativa que tendrá Morena en el Congreso de la Unión.
El prelado recordó que ya en otras naciones se han dado estos sistemas políticos y los resultados no han sido tan positivos. A su parecer es sano que siempre exista contrapesos en los gobiernos.
“Creo que hay situaciones que no convienen, definitivamente y nosotros hemos visto por la experiencia de otros países que están en estos sistemas, pues nos damos cuenta por la información que se tiene y el modo como están viviendo nos damos cuenta que es un sistema que no trae buenas expectativas ni respuestas y que debemos repensar”, manifiesto.
Y bajo ese tenor, también es relevante que se elijan personas con capacidad de dialogo y con interés de buscar el bien común, consideró.
“Sobre todo hay que favorecer siempre el dialogo, no cerrarse, no pensar en el beneficio de un solo partido o unos cuantos sino que se tiene que ver el beneficio de todo el país, porque insisto hay que ver otros países cómo están, pues tenemos que ver si conviene o no conviene determinado sistema, concluyó.