Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que hace unos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el 2019, con la salida de Jorge “N”, ex fiscal general del estado había dejado “escondidos” casi 300 millones de pesos,, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dijo no tener esa información.
El mandatario dijo en su momento que él sospechaba que estos recursos que se localizaron en la Fiscalía General del Estado serían dirigidos a campañas políticas.
Cuestionado sobre este tema, Lima Franco dijo que desconoce si estos recursos fueron devueltos a la dependencia a su cargo, como tendría que hacerse de manera legal.
“No, desconozco este tema, al respecto en la Secretaría de Finanzas no traigo este tema, pero con gusto lo revisamos”.
Por otra parte, sobre la petición de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns de una posible ampliación en los recursos para atender el tema de los desaparecidos, dijo que hasta el momento no ha tenido notificación de la dependencia.
“Hasta el día de hoy no tengo ninguna petición formal. Cualquier ampliación presupuestal tendría que estar autorizada por el Congreso recurso lo tiene que autorizar el Congreso. Habrá que revisar si hay disponibilidad, disposición hay”, finalizó.
Comentarios recientes