Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre 2024.– Artesanos del mercado Miguel Alemán Valdés, ubicado en el paseo del Malecón de Veracruz, temen que de manera arbitraria por Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONAVER) continúe con el desalojo de los locales en esa zona turística.
Indicó que, tienen el temor de que estos desalojos continúen, por lo que podrían solicitar el amparo del gobierno federal y de esta manera protegerse en caso de que pretendan ejecutar una acción similar a la de su compañero contra otros locatarios.
Esta madrugada un local del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, fuera desalojado por personal ASIPONAVER; integrantes de la asociación Auténticos Artesanos del Malecón que dirige el Arquitecto Ángel Hernández Ramos, dijeron temer que se repitan este tipo de acciones que ellos consideraron como un abuso.
“No hubo notificación de desalojo, no actuó la autoridad correspondiente, aquí les recuerdo que es SEMARNAT la autoridad que debe de actuar, la que en su momento debió haber pedido el desalojo, y aún así, suponiendo que este compañero no tenía las condiciones en su local, no son éstas las formas”, aseveró.
Hernández Ramos acusó que para este desalojo no se cumplieron con una serie de requisitos legales para que se haya realizado en el marco de la ley, pues sin considerar que se hizo por la madrugada, las autoridades que participaron no eran las correctas, ya que ese lugar sólo es competencia de la SEMARNAT.
El líder de una fracción de los locatarios de este mercado, lamentó que SEMARNAT no esté tomando cartas en el asunto, ya que este sitio le pertenece a esta autoridad, y no a la ASIPONAVER.
Apenas ayer, el Director de la ASIPONAVER, Ignacio Velázquez Tiscareño, declaró que ya todos los involucrados estaban de acuerdo con la demolición, pues sólo los 80 locales que dan sobre Insurgentes Veracruzanos aceptaron moverse pero sólo cuando la SEMARNAT les haya contestado sobre las concesiones que tienen, y los que se ubican sobre Landero y Coss, aún están a la espera de la respuesta de la autoridad respectiva, por lo que no se moverán de sus locales.
Comentarios recientes