Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras asegurar que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es no dejar adeudos con proveedores y prestadores de servicios contratados en la actual administración, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal aseveró que están revisando los casos en donde el Instituto Veracruzano del Deporte tenga adeudos con los proveedores, como con la empresaria que reclamó el pago de 1.2 millones de pesos por la venta de uniformes al IVD.

“Solo algunos casos en específico de los cuales el Gobernador ya hecho las denuncias como el caso del IVD, hubo algunos temas administrativos que impidieron hacer el pago. De nuestra parte tomamos el tema, en esta semana estaremos firmando el cheque, se tienen que revisar todas las dependencias que pudieran tener adeudos, para no dejar adeudos”.

Reiteró que el mandato del gobernador es no dejar adeudos de esta administración y en particular con la empresaria de uniformes, consideró que esta semana quedaría pagada.

“Ha habido cuatro administradores en el IVD lo que ha ido complicando los procesos administrativos, ya tenemos la instrucción de pagar directamente”.

Finalmente, sostuvo que se está revisando el tema del IVD para evitar cualquier adeudo que se quede pendiente con algún otro proveedor.