Se reúnen deportistas veracruzanos que portaron la Antorcha Olímpica de JO de México 68

Se reúnen deportistas veracruzanos que portaron la Antorcha Olímpica de JO de México 68

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de julio 2024.- Corredores, escoltas, y marinos que participaron en el traslado de la Antorcha Olímpica en los Juegos Olímpicos de México en 1968 se reunieron para revivir viejas experiencias que este magno evento les dejó.
Este día se realiza la inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, quienes recordaron que fue un hecho histórico, y en el cual participaron poco más de 100 personas en este evento ocurrido el 6 de octubre de 1968.
Tal es el caso del señor César García Díaz, quien fue uno de los corredores que hizo relevo en el traslado de la Antorcha del Malecón hacia el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, donde se hizo el encendido del Pebetero.
Dijo que cada corredor hacia un trayecto de 1 kilómetro, y lo hacían llenos de emoción y orgullo, ya que todos eran gente del pueblo que fueron escogidos por méritos deportivos, no como ahora que son artistas y otros personajes que nada tienen que ver con el medio deportivo.
Victor Manuel Sanoja también fue otro participante en este evento, aunque él no portaba la Antorcha Olímpica, sino palomas, mismas que fueron liberadas cuando llegaron al estadio Luis de la Fuente.
Refieren que este día sólo fue una reunión, ya que ellos año con año celebran el 6 de Octubre, día exacto de la llegada de la Antorcha Olímpica a Veracruz, y para esa fecha realizan algunas otras actividades.

About The Author

Cargando fecha...

Archivos

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930