Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de noviembre del 2024.- A través de un cortometraje animado, la Diócesis de Veracruz difunde la vida del sacerdote Ángel Darío Acosta, declarado Beato hace 19 años por el ex Papa Benedicto XVI, de igual manera, la iglesia católica aspira poder concretar la canonización este mártir católico oriundo del municipio de Naolinco.

En rueda de prensa, y posterior a la presentación de este cortometraje con una duración menor a los diez minutos; el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch y El presbítero Ismael Villegas Narváez, mencionaron que para que el Beato Ángel Darío Acosta sea nombrado santo deben de contar con el registro de un milagro por su intercesión y éste sea comprobado científicamente.

El sacerdote Villegas Narváez refirió que tiene al menos diez casos, de igual número de personas asegurando recibir favores de este Beato, no obstante, no cuentan con el expediente médico que permita estudiar y comprobar el milagro.

“Me ha tocado personas con problemas de cáncer, de situaciones familiares, otro tipo de enfermedades donde una persona estaba perdiendo la vista de un ojo y la recuperó, pero la situación es el expediente médico que se necesita para presentarlo a la comisión médica del culto divino en Roma que ven los milagros y es una comisión de especialistas y analizan si el milagro tiene las características para ser aprobado como tal, pero si no hay expediente médico es difícil”.

Por su parte, el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch negó que la iglesia católica tenga prisa en tener un santo, originario de Veracruz, por el contrario, lo que se busca es promover la devoción.

“En la antigüedad se hacía lo mismo, pero de diversas maneras, con los recursos que había, eran las famosas actas de los mártires y se promueven y se copiaban para toda la iglesia del imperio romano conociera el martirio de alguien que había pasado por este tipo de martirio, pero al estar en una época diferente se difunde la devoción -a través de un video- que es el principal objetivo”, concluyó el también historiador católico Ismael Villegas Narváez.