Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de junio del 2024.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Aurelio Mojica informó que, debido al mal estado que guardan cuatro de los seis equipos de aire acondicionado que tiene la catedral de Veracruz, deberán de reunir un millón de pesos para la compra de los aparatos.
En entrevista, el clérigo católico dijo que en breve se reunirán con la asociación civil “Salvemos Catedral”, que preside Teresa Malpica, junto con otros sectores de la sociedad veracruzana para recaudar la cantidad que se necesita para la compra de nuevos aires acondicionados.
“Ahorita, aprovechando, porque si se han estado forzando una o dos máquinas que están funcionando, equipos, de los cinco o seis que deberían de funcionar al cien y si se ponen estarían funcionando al 30 por ciento, ya estamos ahí con los presupuestos. Ya es un hecho que se tiene que trabajar, ya es un hecho que teneos que trabajar y pedir ayuda para poder hacerlo”, mencionó el sacerdote.
Y es que, durante las pasadas ondas de calor, personas, en su mayoría adultos mayores llegaron a sentir los efectos previos a un golpe de calor y en algunos casos se tuvo que solicitar el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
“Sabemos que la temperatura, los calores son un poquito fuertes y sobre todo para los días domingo, que es cuando se utiliza y para que la gente esté un poquito más a gusto y es que con calor es un poco más difícil la celebración”, expresó el párroco.
Hizo hincapié que, por el momento no han pedido apoyo económico a las personas que gustan realizar donaciones para el templo más importante de la Diócesis de Veracruz, pues con lo que recaudan de su feligresía han podido cubrir los gastos ordinarios, sin embargo, ante la necesidad de climatizar la catedral de Veracruz, tendrán que recurrir a éstos.
Finalmente, mencionó que en lo que va de la celebración del centenario del Carnaval de Veracruz, la Catedral de Veracruz no se ha visto afectada en su estructura, esperando que culminen las fiestas de la carne, sin daños en este templo religioso.
Comentarios recientes