Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024- El todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla rechazó dar una radiografía de cuáles y cuántos son los grupos delincuenciales que operan en la entidad veracruzana, pues dijo, no les dará publicidad.
Entrevistado en el marco de la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la glosa del sexto y última informe de la administración, el funcionario estatal respondió que prefería no hablar de ello.
“A mí no me gustaría hablar de cárteles, la verdad, es que son grupos delictivos que no les voy a dar propaganda en estos momentos, lo que sí te puedo asegurar que en esta administración, solo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, más de 140 personas que se dedicaban a esta actividad y que ocupaban dentro de las estructuras delincuenciales puestos importantes”.
Además, el aseguramiento de más de 4 mil 700 armas de fuego, la detención de personas por delitos del fuero federal y común, el aseguramiento de más de 20 mil vehículos con reporte de robo o con participación en hechos delictivos.
Zúñiga Bonilla destacó que se decomisaron 8 millones de dosis de droga evitando que llegara a la sociedad y financiera a células delictivas.
“No puedo dar un dato exacto (sobre las células) no hay nadie que lo avale o lo certifique, por supuesto lo sabemos en base a lo que nosotros investigamos, pero no quiero dar esa información para no hacer ninguna propaganda”.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública dijo que se lleva a cabo la entrega recepción con el nuevo titular de la dependencia de manera transparente.
Comentarios recientes