Se investigará presunto robo de equipo para concierto de Luis Miguel
Empresa presentó denuncia casi 48 horas después ante FGE
Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– La empresa PISOMEX presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado apenas a las 16:30 horas del jueves 5 de diciembre por el presunto robo
de 2 mil metros de piso que se usa para cuidar el pasto de los estadios y en este caso para el concierto de Luis Miguel el pasado miércoles por la noche.
En su primera conferencia de prensa desde Xalapa, la gobernadora Rocío Nahle, dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que lleve a cabo la investigación respectiva.
“Apenas hasta ayer (jueves) a las 4 y media de la tarde la empresa hizo la denuncia, apenas ayer, hoy pregunte cuál era lo que supuestamente se habia robado, porque afortunadamente
el evento del artista se llevó a cabo y hoy nos informan que eran 2 mil metros cuadrados de un piso que se pone para no estropear el pasto”.
En ese sentido, dijo que solicitó a la Fiscalía que dando seguimiento de pregunte a la empresa como solucionó ese problema.
“Como hasta ayer en la tarde se presentó la denuncia, por eso salió el desmentido porque fue un llamado al 911, no dejaron nombre ni nada, cuando se buscó a la empresa
fue un poco hermético, si es así se da seguimiento”.
Hay que recordar que el pasado martes por la tarde se dio a conocer que un trailer con equipo para el concierto de Luis Miguel en el estadio de beisbol “Beto Avila” habían
sufrido un robo con violencia a la altura de la caseta de La Antigua, lo que fue desmentido por el Gobierno del Estado, al no tener datos de dichos hechos.
ALERTA FRANCESA POR SEGURIDAD
Cuestionada en torno a la alerta que emitió el Gobierno de Francia a sus connacionales para no acudir a territorio estatal por cuestiones de seguridad, Nahle García dijo
desconocerla.
“Los índices de inseguridad han bajado bastante, creo que la llegada del secretario de Seguridad Pública, el contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, con su equipo de Semar,
coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Federación, vamos a avanzar todavía más en el tema”.
