Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Las nuevas facilidades y beneficios que implementó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que el padrón de contribuyentes se incremente de manera considerable con información actualizada.

Al respecto, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz 1 indicó que hubo una simplificación de trámites en las declaraciones anuales para el régimen simplificado y en la tramitación de firma electrónica y cambio de domicilio.

Explicó que a partir de ahora no será necesario presentar la CURP, y comprobante de domicilio, pues ahora solo se tendrá que presentar la credencial para votar con fotografía (INE) vigente para la toma de datos.

En el caso de la renovación de la Firma Electrónica para personas físicas con vencimiento menos a un año, solo tendrán que solicitar una cita y llevar una USB para que el SAT valide la identidad con huella digital.

“Anteriormente duraba 15 minutos (la identificación), ahorita estamos tardando 5 minutos en hacer el trámite” y comentó que todos los días se reciben contribuyentes que no llevan identificación o no está vigente.

El funcionario del SAT refirió que se simplificaron también los requisitos para el Régimen de Confianza, para que a partir del mes de octubre no estén obligados a presentar declaración anual, a partir de 2024; únicamente harán declaraciones mensuales, se elimina una carga al contribuyente, anunció.

Todos aquellos contribuyentes del régimen de confianza, que en 2022 salieron del régimen por incumplimiento de obligaciones se está otorgando la facilidad a partir de octubre de que regresen al régimen simplificado de confianza.