Patricia Aguilar Pardo/Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal informó que se espera una asistencia de 400 mil personas para el Salsa Fest 2024 que se celebrará del 13 al 15 de junio en dicha demarcación.
En este mismo contexto, declaró que se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento durante los días que dure el evento musical.
“Con este tipo de festividades se atrae turismo, derrama económica y temas positivos para la ciudad, pues hay que recordar que la principal vocación de este municipio, servicios, comercio y turismo”, comentó.
Dijo no tener duda que en breve comenzará a repuntar las reservaciones hoteleras, tras oficializarse el evento y el elenco artístico que se presentará en junio próximo en el salsódromo, el cual estará ubicado en el bulevar Vicente Fox.
El munícipe descartó precisar la derrama económica que se habrá de generar por este magno evento, sin embargo vislumbró en que será cuantiosa por la asistencia que se espera arribe durante los tres días.
“No tenemos una cifra exacta, pero la asistencia no es menor, más de 400 mil asistentes durante varios días hospedándose, comiendo y gastando en la zona conurbada”, hizo ver.
Juan Manuel Unanue, manifestó que después del Carnaval de Veracruz, este festival es uno de los momentos más cruciales para el municipio, ya que se espera una significativa inyección económica durante el mes de junio.
El presidente municipal acudió a la rueda de prensa, en la que se dio a conocer el elenco artístico del Salsa Fest.
En el lugar, la primera autoridad municipal agregó que más adelante se darán a conocer las fiestas de Santa Ana, que también serán en verano, “Y bueno estas dos festividades pues son de actividad turística y positivos para la ciudad.
En ese sentido, dijo que durante los días de fiesta las corporaciones locales participarán apoyando en el flujo vehicular y garantizando la seguridad de las personas que vibrarán con la salsa del 13 al 15 de junio.
Comentarios recientes