Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 29 de octubre 2024.- Una decena de locales comerciales que aún se encuentran operando en el ex mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés” por el lado de Landero y Coss fueron objeto de robo la noche del ayer y las primeras horas de este martes, entre lo hurtado se encuentra cableado electrónico y cámaras de videovigilancia.

El grupo de comerciantes afectados se encuentran trabajando, debido a que sus locales no fueron demolidos por los trabajos de la plaza al Heroísmo Veracruzano, sin embargo, se muestran sorprendidos por los robos constantes que se han registrado en ese sitio, desde que demolieron la parte del mercado sobre el lado de la calle Insurgentes Veracruzanos.

Angel Hernández Ramos, locatario de esa zona refiere que existe poca vigilancia policiaca y poca iluminación, situación que aparte de propiciar los robos, podría ocasionar también agresiones directas contra ellos o contra quienes tengan que pasar por ese lugar.

“Nos preocupa esto porque ahorita fue en cableado, que tal si después empiezan con los locales, que tal si después empiezan con alguna situación de alguien que pase por aquí sea atacado o lastimado porque estos lugares quedaron lamentablemente sesgados del lugar que se está trabajando”, señaló.

Ahora, los comerciantes temen que sus negocios sean vandalizados por la falta de alumbrado público, pues el que ellos habían colocado afuera de sus establecimientos fue destruido.

Los locatarios exigieron más presencia de elementos de seguridad pública, sin importar a qué nivel de gobierno pertenezca, además de la colocación de iluminación, mientras se concluya la plaza al Heroísmo Veracruzano.