Patricia Aguilar Pardo. Medellín de Bravo, Ver. – Autoridades municipales de Medellín de Bravo monitorean de manera constante los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, mencionan que ambos afluentes se encuentran debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
El director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Adrián Martínez Gayoso, explicó que por el momento no hay peligro de desborde.
“A pesar de las intensas lluvias que se han registrado desde la noche del domingo y parte de este lunes, el río Jamapa y el Cotaxtla están incrementando, pero sin riesgo; hasta el momento los estamos monitoreando, desde los municipios de arriba y si traen agua y es normal porque están bajando de la montaña”, declaró el funcionario municipal.
El temporal lluvioso solamente ha dejado en ese municipio encharcamientos y escurrimientos que poco a poco han ido descendiendo por las alcantarillas y desagües pluviales
Finalmente, el responsable de Protección Civil municipal refirió que se mantiene saldo blanco en todo el municipio, además, se encuentran habilitados los albergues para atender a la población que requiere ser evacuada.
Comentarios recientes