Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río., Veracruz. 29 de agosto del 2024.- El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal informó que se realizará una investigación en torno al hundimiento que se registró esta mañana, en donde una pipa cargada de agua causón un socavón, cerca de playa Pelícano.
La autoridad local reconoció que exige al personal de la Dirección de Limpia Publica que mantenga libre de basura ese punto turístico, sin embargo, le causó asombro que la unidad de carga pesada estuviera sobre la banqueta y pudiera haber provocado el incidente.
“Se va a investigar qué sucedió, pero ustedes son testigos de que desde las cuatro de la mañana se busca que estén limpios todos los accesos a las playas, es una exigencia que yo les hago, pero de manera particular vamos a ver qué pasó. Lo importante es que la pipa ya se retiró, ya hay gente trabajando en ello y quedé totalmente reparado como si no hubiera pasado nada”, dijo Unanue Abascal.
El primer edil no descartó que el problema del hundimiento tenga que ser atendida por la empresa CAB, quien tiene a su cargo el suministro de agua en el municipio boqueño.
De igual manera, dejó en claro, que esta situación que se registró en el punto de la Pipa, es muy independiente de los daños que tiene el bulevar en otro tramo, y que requiere de un esfuerzo mucho mayor de manera coordinada con otros niveles de gobierno.