Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 02 de septiembre del 2024.-Con motivo de las fiestas patrias, el sector restaurantero espera una derrama económica del 20 por ciento para la celebración de la Noche Mexicana, informó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de alimentos condimentados (CANIRAC) en Veracruz.

La representante del sector gastronómico en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, dijo que de alcanzarse el 20 por ciento en la venta de alimentos y bebidas durante  la noche del 15 de septiembre será positivo para los restauranteros.

Incluso, refirió que el evento deportivo que se registró este fin de semana, también deja derrama económica a los propietarios de restaurantes en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Y es que, dijo, muchos de los deportistas viajan con sus familias lo que beneficia a quienes se dedican a la venta de alimentos preparados.

“Si estuvo muy bien, la situación de la derrama que deja, los eventos deportivos traen un turismo especifico que deja una derrama importante, estamos hablando de un quince o 20 por ciento, los participantes siempre traen acompañantes y eso es beneficioso”, remató Guzmán Hernández.