Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.– En su última comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez recriminó que le otorgaran solo 20 minutos de intervención para dar a conocer los hechos de su administración y aseguró que este ejercicio corresponde a su convicción democrática.

“Asisto por sexta ocasión a esta soberanía a comparecer, entre otras razones, porque nos mueven las convicciones democráticas que nos caracterizan a quienes provenimos de la lucha contra el otrora régimen antidemocrático y antipopular que nos antecedió”.

Al declinar utilizar los 20 minutos que tenía derecho ante los diputados locales, llamó a la ciudadanía a ver la versión completa de su sexto informe de gobierno en la página del Programa de Gobierno para que puedan “escudriñarlo”.

Además de que se incluyó en una plataforma digital llamado Observatorio de Políticas Públicas y Obras, donde se obtuvo el primer lugar de transparencia a nivel nacional.

Afuera del Palacio Legislativo un reducido número de personas provenientes de Pánuco se manifestaron en apoyo al mandatario saliente.

En materia de seguridad, el Gobernador defendió el trabajo de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, esto en medio de la propuesta de reforma que la llevaría a salir de la dependencia.

Ahí, aseguró que la Fiscal ha sido clave en la reducción de secuestros y de homicidios en su gobierno.

Además, dijo, en su administración hubo una clara separación entre gobierno y delincuentes y se detuvieron jefes de plazas y “no charales.”

SE REDUJO LA DEUDA

Por otra parte, señaló que se redujo la deuda pública en 21 mil millones de pesos y que 500 mil veracruzanos salieron de la pobreza, de acuerdo a los números que emitió el Coneval.

“Falta por hacer, sí, padecimos décadas, lo voy a decir suave, nótese mi amabilidad, fue una desatención que dejó todo casi en ruinas”.

SE CONFRONTA CON DIPUTADOS DE OPOSICIÓN

El mandatario recibió señalamientos de la diputada del Acción Nacional, Indira Rosales San Román, así como del priísta Héctor Yunes Landa, sobre su gestión, a quienes respondió “si ustedes no pueden mirar los logros, cierren los ojos”.