Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de octubre del 2024.- Luego que en días pasados una pareja contrajo nupcias disfrazadas de personajes de cómics en el municipio de Orizaba; el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, recuerda que el matrimonio es un acto sagrado y la vestimenta también tiene
su significado y se debe respetar.

El sacerdote católico, mencionó que si la pareja desea portar otra vestimenta, lo podrá hacer luego de realizado el sacramento de la union entre el hombre, la mujer y Dios.

Mojica Limón mencionó que lo sucedido en Orizaba generó el descontento de la feligresía en las redes sociales.

Y reitero, como una falta de respeto calificó, la iglesia católica que una pareja pretenda o contraiga nupcias con el vestuario inadecuado.

“El matrimonio es algo religioso, es sagrado, que amerite respeto y dignidad y si algunas personas tienen algunos gustos particulares tienen que tener claro cada momento. La idea y el significado del color blanco de la vestimenta tiene mucha importancia es como un médico utiliza la bata que es parte de su identidad, un policía con su uniforme y un sacerdote debe oficiar con lo propio en la ceremonia”, dijo.

Para concluir, el sacerdote e Integrante de la Diócesis de Veracruz mencionó que el matrimonio es un acto, donde la pareja se jura amar y respetar para todos los días de su vida, y por eso se le debe de dar la seriedad que amerita.