Verónica Arriola/Rio Blanco, Ver., 21 de marzo de 2024. Ante los posibles actos de corrupción que se están generando al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz al conocerse la renta de una mansión; el candidato oficial a la Gubernatura del Estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que en breve dará a conocer su posicionamiento al respecto.

Insistió que como veracruzano hará lo que le corresponde, ya que en diferentes medios se ha evidenciado los presuntos actos de corrupción y en Veracruz no existe terreno para la corrupción.

“Sobre el tema yo voy a presentar en breve mi posicionamiento como tercer interesado. Primero me toca hacerlo porque seré contendiente y en segundo lugar, porque como ciudadano veracruzano no creo que tenga ya Veracruz cabida para actos de corrupción. En breve voy a fijar una posición al respecto y cómo vamos a proceder. Es preocupante”.

Sentenció que si la candidata oficial de la coalición conformada por Morena-Verde-PT, Rocío Nahle García no puede explicar el origen de recursos en el patrimonio de nadie, se tipifica la ley como actos de corrupción., “en tanto eso no se resuelva y no se demuestre lo contrario, pues la presunción existe, hay actos de corrupción en ese caso”.

Por lo que dijo sera Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las vertientes como la Especializada de Servidores Públicos en Delitos contra la Corrupción, las que se encargarán de atender y dar seguimiento al caso.

Yunes Zorrilla de igual manera lamentó las amenazas que recibió el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier quien fue el que exhibió las escrituras de la mansión que presumiblemente renta la candidata del partido Morena a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle la cual está valuada en 49 millones de pesos.

“Muy penoso la actitud que ha tomado el Gobierno del Estado. Hubo un suceso intimidatorio en la persona del alcalde de Cosoleacaque. Espero ya haya habido aclaración al respecto y también de mucho cuidado lo que se reveló como amenaza para el empresario que ha estado valientemente asumiendo lo que es tema de interés para toda la sociedad civil, porque todos los ciudadanos, todos los veracruzanos, tenemos claro que no puede ser la entidad terreno para la corrupción”.

Lo anterior lo dió a conocer durante su encuentro con militantes priistas, perredistas y panistas de la región de las Altas Montañas con el fin de seguir fortaleciendo la unidad a unos días de arrancar oficialmente las campañas rumbo a la Gubernatura de Veracruz.