Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de octubre 2024.- Vecinos de la unidad habitacional El Coyol, sección 4, exigieron a las autoridades, locales y estatales, que realicen campañas de fumigación para erradicar el mosco transmisor del dengue, reportan que en los dos últimos meses se habrá registrado al menos diez casos y un deceso.
Argumentan que esa zona habitacional, ubicada en el norponiente de la ciudad, en ocasiones anteriores se han registrado casos de dengue clásico y hemorrágico.
El señor Alejandro Ramírez, quien recién padeció está enfermedad expuso que en las calles Vialidad 4 y Vialidad 8, entre Vialidad 2 y Vialidad 3 , es en donde más casos se han suscitado.
Los agraviados expresan que la proliferación del mosco aedes aegypti, se debe al abandono en el que se encuentra la laguna La Ilusión.
“Esa laguna está en total abandono, al estar abandonada, no podan, no limpian y genera mucho mosco, está situación se recrudecio hace dos meses, hay diez casos activos y un deceso, el pasado viernes, de un joven de 32 años”, dijo la señora Rosa Linda Martínez Mendoza.
Recordó que desde hace 30 años han tenido casos de dengue hemorrágico, y las fumigaciones eran constantes, no obstante, debido a los cambios de gobierno, las autoridades en turno han dejado de realizar las acciones necesarias para erradicar el mosco transmisor del dengue.
Comentarios recientes