Patricia Aguilar Pardo. / Boca del Río, Ver.- Al menos 50 incendios de pastizales han sido atendidos por la dirección de protección civil municipal de Boca del Río.

“La gran mayoría han ocurrido a pie de carretera, específicamente en la Boca del Río- Córdoba”, reveló el director de Protección Civil en Boca del Río, Jorge Roberto Rojas.

En lo que va del año, la dirección de protección civil municipal de Boca del Río en coordinación con Bomberos Conurbados, ha atendido poco más de 50 reportes de incendios de pastizales.

La gran mayoría de éstos  han ocurrido a pie de carretera, específicamente en la Boca del Río- Córdoba, reveló el director de la corporación, Jorge Roberto Rojas.

Recomendó a la población a evitar tirar envases de vidrio y colillas de cigarros al pie de carretera así como realizar limpieza preventiva de sus terrenos.

Exhortó a la población a que tome las medidas preventivas, pues se espera el ingreso del número 36 a la zona conurbada, donde se prevén rachas de viento superiores a los 50 km/h y existe una gran cantidad de pasto secos en diferentes puntos de la ciudad.

Por el momento, las conflagraciones no han dejado afectaciones a viviendas ni a infraestructura y mucho menos personas lesionadas o fallecidas.