Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de noviembre 2024.– En las últimas semanas se ha registrado un repunte de Influenza en la conurbación, pero hasta el momento ninguno ha sido de gravedad declaró el doctor Noe de la Cruz Guzmán la Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río.
El integrante del equipo médico de la Benemérita institución mencionó que los casos que atendido han sido superados con medidas protocolarias
“Ahorita hemos tenido un repunte pequeño en Influenza, realmente y afortunadamente no han sido casos graves, son infecciones respiratorias no complicadas que obedecen a un tratamiento ambulatorio, aislamiento, medidas de seguridad”, refirió.
Con respecto a los casos de COVID 19, los casos que se han presentado han sido pocos y no graves; indicó que aún cuentan con vacunas para el COVID 19, y aunque la demanda no ha incrementado, aún cuentan con aproximadamente un 30 por ciento en existencia para quien la requiera a un costo de alrededor de 700 a 800 pesos de la farmacéutica Pfizer.
Actualmente la Cruz Roja atiende entre 100 a 150 pacientes diarios y de estos un 20 por ciento es por este tipo de problemas.
Hizo un llamado a la población de riesgo como asmáticos, alérgicos, o que se encuentren en una situación de inmunodeprimidos o que se encuentran bajo tratamiento de cáncer, para que en esta temporada invernal redoblen sus medidas para evitar ser contagiados con alguna enfermedad respiratoria de cualquier tipo.
Comentarios recientes