Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Las bajas de temperatura que se han registrado en los últimos tres días generaron algunas heladas en los municipios aledaños a los municipios de Perote y Cofre de Perote, así como una temperatura de menos 2 grados celsius en la localidad de Zayaleta.

Asi lo dio a conocer la jefa del Departamento de Hidro meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, quien destacó que se registraron también temperaturas de 0 y menos 1 grado celsius en los límites entre Puebla y Veracruz.

“Las heladas se presentaron principalmente en comunidades del Cofre de Perote, Las Vigas, Acajete, la zona de Zongolica”, explicó la especialista.

Sin embargo, a partir de este viernes se espera un repunte en las temperaturas máximas y un fin de semana cálido debido a una posible surada que podría registrarse a partir de la noche del viernes y mañana del domingo.

“Pero modelos de pronóstico están indicando que el lunes 5 de febrero otro frente frío podría llegar al estado de Veracruz, lo que generaría un incremento de lluvias ligeras a moderadas y un nuevo evento del norte”.

Y aunque no se ve, dijo, una situación tan fría, se prevé una disminución a partir del lunes, por lo que llamó a la población a estar pendiente durante el fin de semana.