Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Tras asegurar que se han atendido todas y cada una de las citas y audiencias solicitadas por la autoridad judicial, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, advirtió que el proceso de reinstalación de 10 extrabajadores del legislativo, podría quedarse como pendiente para siguiente cámara.
Y es que, hay que recordar que la actual legislatura termina sus trabajos el próximo 4 de octubre, y entra en funciones la siguiente, que al parecer tendrá que hacerse cargo de este caso.
Ante la queja de los extrabajadores de que el jurídico no se presentó a la cita de conciliación en el Poder Judicial, la presidenta rechazó lo anterior y sostuvo que le han dado seguimiento a todo.
Desde agosto del 2022 los trabajadores, que fueron despedidos en 2017, han buscado su reinstalación y los diputados no han atendido la sentencia del juez.
“Lo estamos analizando, tuvieron una reunión, precisamente con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en ese sentido, y con la licenciada Lilia y ellos llevan este proceso. Si da tiempo, qué bueno, y si no, bueno, se atenderá, pero yo creo que, bueno, las condiciones están, (…) y en ningún momento estamos en contra de no hacerlo, en ningún momento”.
Asimismo, indicó que hasta el momento no han sido notificados de la denuncia presentada por los ex trabajadores contra los 50 diputados y diputadas locales por omisión de un deber legal ante la Fiscalía Anticorrupción.
“No, todavía no, pero en cuanto lleguen, bueno, se verá en el jurídico cómo se ha visto todo y bueno, seguiremos ese proceso sin ningún problema”.
CALIFICA COMO TRAIDORES A DIPUTADOS EX MORENISTAS
QUE SALIERON DE LA BANCADA
Por otra parte, cuestionada sobre los diputados locales que salieron de la bancada de Morena en el Congreso, dijo que se trata de traidores.
“Nada, nosotros seguimos trabajando, no nos entretenemos en cosas de ese tipo porque nosotros venimos a trabajar para el pueblo, tenemos una agenda legislativa muy grande y un gran movimiento que demostramos en las urnas que estamos del lado del pueblo y que el pueblo también quiere ese cambio que espera mucho de nosotros”.
Finalmente, aseguró que no se distraerán en traiciones y juegos sucios, pues están ocupados en seguir avanzando.
Comentarios recientes