Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero del 2025.-  Brandon Gael, quien resultó con lesiones severas debido a un accidente automovilístico en la carretera Veracruz – Cardel el mes pasado, fue reingresado al Hospital Infantil de Veracruz tras presentar complicaciones en su salud.

Ricardo Tapia Linares, abuelito de Brandon, declaró que ayer mientras curaba la pierna que le fue amputada al menor se percató de la presencia de un líquido viscozo, situación que lo alarmó y buscó los medios para trasladarlo al nosocomio.

“De nuevo nos regresamos a la Torre Pediátrica por el problema que tuvo ayer al curarlo, que empezó a salir un líquido viscoso amarillo, de la parte de un hueso que estaba saltado y el empezó a decir que tenía dolor y dolor”, dijo.

“Y pues me alarmó, inmediatamente llame una ambulancia del hospital pero me dijeron que no había, que los choferes se habían ido, entonces llamé al 911 y demoraron mucho, y volvi a llamar y a la segunda vez, mandaron una ambulancia para trasladarlo aquí”.

Abundó que,  un médico externo acudió a visitar al menor y le mencionó que su estado de salud era estable.

Tapia Linares sospecha que el problema surgió debido a un error en la cirugía previa, ya que el corte en el hueso pudo haberse hecho más grande de lo necesario, dejando la piel con menos capacidad para cubrirlo correctamente. Por ello, teme que el niño deba ser intervenido nuevamente para corregir esta situación.

La familia sigue a la espera de información oficial por parte del equipo médico. En el aspecto legal, Tapia Linares confirmó que hasta el momento no ha habido avances en el caso.