Patricia Aguilar Pard. Boca del Río., 4 de noviembre del 2024.- Luego de un paro de labores, que tuvo una duración de 77 días, trabajadores del Poder Judicial, del distrito VIl, con sede en el municipio de Boca del Río retomaron sus actividades “bajo protesta”.
Los trabajadores vestidos con ropa de color negro se concentraron cerca de las 8:30 de la mañana en las afueras del inmueble, ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, en este municipio.
Algunos trabajadores dieron lectura a su postura laboral, lo que han transitado en estos poco más de dos meses de suspensión laboral, “parcial”, y reiterando su rechazo en contra de la reforma al Poder Judicial, tal como lo dijeron desde el inicio de este movimiento laboral.
Finalmente, procedieron a abrir la reja del inmueble y en las escaleras, se colocaron los trabajadores para lanzar consignas, mientras sostenian un moño grande de color negro.
Ricardo Reyes González, secretario del segundo tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito mencionó que son 600 trabajadores los que estarán incorporándose a sus actividades.
No obstante, reiteró que regresan este día a sus actividades bajo protesta y estarán a la espera de lo que decrete la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mañana, pues esperan que sea declarada inconstitucional.
Comentarios recientes