Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Este 2024 el poderío de “El Caballo Loco”, Yasiel Puuig regresa al Águila de Veracruz.

El ganador de la Jugada Defensiva del Año 2021, regresa al Glorioso tras jugar en la Liga Venezolana con Tiburones de La Guaira.

Cuando El Águila de Veracruz volvió a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2021, “Caballo Loco” fue la contratación bomba de la organización y de todo el circuito; el cienfueguero con El Glorioso bateó .277, conectó 64 imparables, anotó 37 carreras, remolcó 43 carreras, denotó 10 jonrones en 205 turnos legales.

Fue tal la actuación del cubano en la temporada con Veracruz, que ganó la designación de Defensivo del año de LMB; Puig tuvo un porcentaje a la defensa de 1.000, sin cometer errores en 102 lances en 62 partidos y 483 entradas y dos tercios en el terreno de juego. 

“Caballo loco” representó 1.65 outs por cada juego de El Glorioso, tuvo nueve asistencias y participó en un doble play.

Ahora Yasiel Puig vivirá su segunda etapa con El Águila, en una versión renovada tras su paso con la Liga Coreana donde conectó 21 jonrones y en la Liga Venezolana con los Tiburones de la Guaira con quienes bateó .418, conectó 38 hits, remolcó 23 carreras, pegó 10 jonrones y fue factor clave en la conquista de los Tiburones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en la Serie del Caribe en Miami 2024.

Con el regreso de Yasiel Puig a Veracruz, la Directiva de El Águila que encabeza Bernardo Pasquel refrenda su compromiso con la afición de darle un equipo aguerrido en el terreno de juego, en la búsqueda de la séptima estrella.