Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Se registró una ocupación hotelera en la zona costera de Veracruz durante este fin de semana, a pesar de no ser periodo vacacional, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera, quien dijo que la ola de calor empuja a las familias a buscar la zona de playa.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en el primer trimestre de este año se registró un incremento del 20 por ciento de afluencia en relación con el mismo periodo en el año pasado.

Sin ser temporada vacacional, dijo el funcionario estatal, se tuvo una gran derrama económica y de turistas en las playas del estado, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Hemos incrementado la afluencia turística de manera considerable, sin ser un fin de semana de vacaciones tuvimos un 100 por ciento de ocupación en toda la zona costera del estado, entonces ahorita ya tenemos un crecimiento de lo proyectado para el cierre de este año, el año pasado tuvimos 12 millones de visitantes, ahorita ya llevamos un 20 por ciento de incremento”.

Martínez Olvera dijo que esta ola de calor hace que la gente busque la playa para refrescarse, los balnearios, pero también los pueblos mágicos que tienen afluencia.