Verónica Arriola, Camerino Z. Mendoza, Ver., 6 de septiembre de 2024. -La Planta de Tratamientos de Aguas Residuales del Alto Rio Blanco FIRIOB está operando en mejores condiciones que en años anteriores, esto derivado de que empresarios, ayuntamientos y el gobierno se han puesto de acuerdo para trabajar en conjunto para poder cumplir con lo establecido en la NOM 001-2021 de Semarnat, afirmó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Vamos rescatando la verdad la planta de tratamientos, estaba muy mal pero ya con el apoyo de representantes de la industria, los alcaldes vamos avanzando”.
Recordó que la empresa Mitsui&CO, que operó la Planta de Aguas Residuales por más de 25 años desde hace más de un año se le retiro la concesión y se le fijo una multa por el orden de las 80 mil UMAS.
Se mostró satisfecho por los avances que se tuvieron durante la segunda sesión del año de los integrantes de este fideicomiso
“Tomamos acuerdos, vamos cumpliendo con la norma de semarnat para que el agua sea mejor tratada tenemos un plan ya para lo mismo; vamos rescatando la planta de tratamiento estaba muy mal pero ya con el apoyo de los representantes de la industria de los alcaldes vamos avanzando bastante”.
Destacó que tuvo que invertir tan solo en CAEV, la cantidad de 30 millones de pesos para que el ducto de estas aguas llegara a la planta sin problema y ahora estamos trabajando en otras áreas de la misma planta y vamos a informarles”.
Dejo en caldo que la decisión del retiro de la concesión a la empresa se derivó de los resultados de la auditoría que se realizó y por el voto unánime de todos los integrantes del comité técnico, “decidimos ya por dar por terminada esa relación desde más de un año que estamos trabajando”.
A propósito de su visita al municipio mendocino, Cuitláhuac García Jiménez llevo a cabo un recorrido acompañado del Presidente Municipal Héctor Rodríguez Cortés y el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quedando gratamente sorprendido por los resultados que este arroja y adelantó que será dentro de tres semanas cuando regrese para llevar a cabo la inauguración del mismo a la par de la reapertura de la calle Ocampo.
“Va a llevar el nombre de “Ciudad Ahuehuete, muy bonito ya está abierto no obstante faltan algunos detalles y ya acordamos que en tres semanas lo inauguramos, voy a venir ya me comprometí con el alcalde y es un atractivo que no solamente es para Ciudad Mendoza sino para la región estábamos viendo árboles que deben de tener por lo menos unos 300 años ahí imagínense”, finalizó.
Cabe mencionar que en esas próximas fechas también se contempla la inauguración del Hospital de Salud Mental de Orizaba y muy posiblemente el mercado municipal de Acultzingo.
Comentarios recientes