Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- A cinco años de su fallecimiento, la iglesia católica recordó y oró en Xalapa por la memoria del Cardenal Sergio Obeso Rivera desde la Iglesia Catedral Metropolitana, en donde se llamó a los feligreses a agradecer por todas las bendiciones que su vida dispersó a través de su ejemplo y cercanía con la gente.

Al respecto, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, en la homilía de este domingo la ofreció como acción de gracias y para recordar la memoria y la presencia viva del Cardenal Sergio Obeso.

“Nuestro querido Don Sergio, cariñosamente Don Sergio, que hace cinco años Dios lo llamó a la vida eterna, a la plenitud, a la plenitud de la vida y vamos a pedir por él (…) A través de su presencia presente en nosotros y que nos inspire, nos inspire a ser todos buenos discípulos misioneros de Jesucristo”.

Hay que recordar que don Sergio Obeso RIvera falleció el 11 de agosto de 2019, a sus 87 años de edad en su casa ubicada en Coatepec.

El Papa Francisco anunció el 20 de mayo de 2018 que México tendría un nuevo cardenal, en la persona de Sergio Obeso Rivera, entonces arzobispo emérito de Xalapa, fue el 28 de junio de 2018 en el Consistorio Público llevado a cabo en la Basílica de San Pedro recibió las insignias cardenalicias, junto con 13 nuevos cardenales.