Patricia Aguilar Pardo/Veracruz, Ver.-
Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, recomendó a la ciudadanía utilizar su crédito hipotecario, ante la posibilidad de que aumenten los impuestos arancelarios relacionados con materiales para la construcción.
En entrevista, mencionó que el Buró de Crédito es un tema rodeado de mitos, pero es una herramienta clave para que las instituciones financieras evalúen el riesgo de otorgar crédito.
Con respecto a la situación arancelaria entre México y Estados Unidos dijo:
” La recomendación a las personas que tengan un crédito hipotecario es que lo saquen ya, yo no tengo la bolita para saber que va a pasar mañana, pero sí sé que las propiedades en buenas entradas siempre suben de precio; con el tema de los aranceles y el señor Trump, no sabemos si van a subir ciertos materiales de la construcción y si eso fuera cierto, entonces el precio de la vivienda va a tener que subir “.
Añadió que la vivienda usada es una oportunidad, y ahí obtener un buen crédito de vivienda usada que podría llegar a ser una buena “ganga”.
También, mencionó que es importante tener crédito, siempre y cuando no “ahoguen” a las personas en su situación financiera.
Comentarios recientes