.

Yhadira Paredes, Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco aseguró que se sigue la revisión de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno a adeudos con sectores sociales como los jubilados y pensionados.

El funcionario estatal dijo que las recomendaciones que se han hecho a la Sefiplan corresponde al tema de deudas que se dejaron desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Estos adeudos que derivaron en recomendaciones seguirán en revisión para la siguiente administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García.

Por otra parte, sobre los temas pendientes al cierre de esta administración, Lima Franco reiteró que no se dejarán pendientes para el sexenio entrante, salvo las obras que tienen disposición de recursos federales, las cuales aun tienen hasta el mes de marzo de 2025 para concluir los pagos, y descartó que se tengan sub ejercicios para el final del año.

“Es falso todo lo que se ha venido diciendo de los subejercicios, se ha venido ejerciendo todo el recurso en tiempo y forma.”

Lima Franco sostuvo que la deuda histórica que mantiene el estado con los municipios, dijo que aunque puede quedar algún saldo, fueron más de 2 mil 500 millones de pesos que se pagaron a municipios durante esta administración.

Finalmente, destacó la reducción del 25 por ciento de la deuda con la Universidad Veracruzana, lo que equivale a cerca de 22 mil millones de pesos.