Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.– Las denuncias en contra de la candidata de Morena, Rocío Nahle García, por presunto enriquecimiento ilícito y la propiedad adquiridas a costo exorbitante, no son violencia de género, aclaró en su cuenta de la red social X, el Colectivo Brujas del Mar.
En ese sentido, las feministas corrigieron el discurso de violencia política en razón de género que ha manifestado ser victima la candidata de Morena, Rocío Nahle, aclarando que los señalamientos de enriquecimiento ilícito, no tienen nada que ver con el género.
En una publicación a través de la red social X, las Brujas del Mar aclararon que no se tratan de actos de violencia por ser mujer, por lo que pidieron que se asesorara y no se colgara de la lucha de las mujeres.
“Candidata @rocionahle, hemos escuchado en entrevistas cómo se refiere a las acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable como actos de violencia contra las mujeres.No sabemos si dentro de su equipo tenga personas que la asesoren en esos temas, pero nosotras podemos decirle que no es así.”, señalaron.
La colectiva feminista veracruzana, la cual ha sido reconocida por su participación activa desde la pandemia, añadió que desafortunadamente, en ocasiones anteriores la candidata de Morena ya se ha colgado de la lucha de las mujeres.
Esto, al ser conocida como “Ley Nahle” a la modificación a artículos constitucionales para que pudiera ser candidata, aunque no sea originaria de Veracruz. Modificación que fue propuesta por legisladores de Morena en el 2022.
“Anteriormente ya había hecho uso de una acción reivindicativa para mujeres víctimas de violencia y el acceso a la justicia (como la #LeyMonse, #LeyOlimpia, #LeyIngrid, #LeySabina, etc.), al ponerle su nombre a una reforma de ley a modo de poder participar en la contienda a la gobernatura de Veracruz sin ser veracruzana (la llamada “ley Nahle*).
Por favor, asesórese para que no parezca que se está colgando de la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia con el beneficio propio “, añadió.
Comentarios recientes