Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 6 de marzo 2024.– Por segunda ocasión, maestros jubilados de diferentes secciones adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a las autoridades estatales el pago de aproximadamente 200 millones de pesos por concepto del pago de un seguro de vida.
En rueda de prensa, las dirigentes delegacionales Isabel Cristina Hernández López, y Dolores Herrera Juárez, recordaron que se trata de un seguro que a los jubilados se les sigue descontando de sus percepciones mensuales, y que no se los hacen valido desde el 2010.
“En Agosto del año pasado y tras un paro realizado, las autoridades estatales a través de la SEV, se comprometieron a pagar el adeudo, una vez que se hubiera reunido toda la documentación respectiva a las personas fallecidas, y correspondiente del 2010 al 2015”, mencionaron.
Reiteraron que se trata de 200 millones de pesos que de acuerdo con la federación, ya está en poder de gobierno estatal, y que deben de ser entregados, pero que hasta el momento no lo han hecho a pesar de las reiteradas demandas públicas que han hecho.
Dolores Herrera reconoció que ya a algunos les han pagado, sin embargo, no es lo que les corresponde.
Dijeron que son alrededor de 190 maestros jubilados que han fallecido y que no les han pagado este seguro, sin embargo, debido a pandemia fallecieron más, pero no tienen el número exacto.
Ya por último, los maestros jubilados advirtieron que de continuar esta situación, estarán acudiendo a todas las instancias que sean necesarias para que sea cubierto este seguro, y que los maestros puedan tener la certeza de que su fallecimiento no dejará en la indefensión a su familia.
Comentarios recientes