Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de agosto 2024.- Mochilas, lapiceras y loncheras fueron bendecidas en la homilía de esta mañana en La Catedral de Veracruz.

El Vicario de la Catedral de Veracruz, Padre Aurelio Mojica Limón fue quien realizó una oración para todos los estudiantes que ya retornaron a las aulas y quienes mañana comenzarán el ciclo escolar 2024-2025.

oplus_0

En entrevista previa a la Eucaristía, el Obispo de Veracruz, Carlos Briceño Arch Jerarca informó que esta celebración se realiza con la finalidad de pedir a Dios que este año sea de bendiciones y de aprendizaje para los alumnos en este nuevo ciclo escolar.
“Pidiéndole al señor que bendiga este nuevo año, para que le echemos ganas, precisamente este día la palabra de Dios nos invita si elegimos estar con el Señor o elegimos estar con los Dioses Falsos, de alguna manera ponernos en manos de Dios en este curso”, reveló.

“A los padres también para que sepan acompañar a sus hijos en la educación, porque ellos son también verdaderos educadores y no deben delegarle todo a los maestros”, afirmó.
En este mismo tenor señaló que una parte fundamental del proceso de enseñanza son los maestros, y también se pedirá por ellos a fin de que Dios les conceda paciencia y sabiduría para poder ejercer su objetivo principal.

Cabe señalar que en este día también se celebró la Fiesta del Beato Ángel Darío Acosta Zurita, quien fue martirizado en la Catedral de Veracruz durante la Guerra Cristera.