• Pedro Hermida anotó el gol del Monstruo Morado.

Boca de Río, Ver., 22 de septiembre de 2024.- Racing de Veracruz empató a un gol en su visita a Jaguares FC, encuentro válido por la tercera jornada del Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A. Fue un encuentro donde el más grande de Veracruz terminó con un jugador más en el campo y con arrinconando al rival contra su arco, pero no se pudo anotar el gol de la victoria.

Jaguares buscó sorprender con un par de llegadas en los primeros minutos del cotejo, pero los disparos de los locales no representaron peligro alguno. Contestó el Monstruo Morado, pero el derechazo de Andrés Pérez fue cortado por la cabeza de un defensor cuando su pelota buscaba anidarse en el arco rival.

Cuando apenas se rebasaba el minuto 10, Maximiliano Palacios ingresó al área enemiga, pero la zaga terminó la jugada antes que el “7” veracruzano jalara del gatillo. Y en la siguiente jugada, “Chevy” Martínez disparó al primer palo, pero Alexis Andrade envió la pelota a tiro de esquina. A los 28 minutos, un centro desde la izquierda de Maximiliano Palacios fue rematado de cabeza por Sebastián Martínez, pero el cabezazo del “9” racinguista se fue por arriba.

Cuando el cronómetro marcaba 36 minutos de acción, Klinsman Calderón robó la pelota y se acercó al área de Axel Quiroz, pero su disparo se marchó a un costado. De nuevo los locales tocaron la puerta a la salida de un tiro de esquina a los 41′, pero Quiroz detuvo el zurdazo de Pablo López.

En el tiempo añadido del primer lapso, un centro templado de Manuel Villegas fue peinado en el manchón penal por Jesús Haro y el balón le quedó botando a Maximiliano Palacios, cuyo impacto besó la red lateral del arco chiapaneco.

El primer aviso del segundo tiempo fue local: un cabezazo de Klinsman Calderón que se fue varios metros por encima del arco del Monstruo Morado. Y sería el propio colombiano quien a los 63 minutos de acción adelantaría a los Jaguares mediante el cobro de un tiro libre directo.

Diez minutos después, y en plena efervescencia del ataque del Monstruo Morado, un centro lateral de Said Jaramillo derivó una melé en el área chiapaneca que concluyó con la mano y la expulsión de Alexis Coronado, quien evitó sobre la línea el tanto veracruzano. Pedro Hermida tomó el balón y desde los 11 metros hizo el tanto de la igualada poniendo su cobro en el ángulo superior derecho de la portería.

En la recta final del partido, la oncena de Martín Calderón realizó cambios ofensivos y se lanzó en búsqueda del gol de la victoria, sin embargo no logró penetrar la resistencia que planteó el equipo local que quería conservar el punto a toda costa.

Con este resultado, Racing de Veracruz llegó a 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, con un gol a favor y uno en contra en 3 partidos. En la siguiente jornada, el Monstruo Morado recibirá el sábado 28 de septiembre a Montañeses, en el clásico de Veracruz.

Alineación Jaguares FC:

  1. Alexis Andrade; 3. Alan Zubiri (16. Eduardo Ruiz 46′), 5. Alexis Coronado, 7. Edwin Orrantia, 8. Armando Barajas, 9. Klinsman Calderón (18. Rogelio Alemán 90′), 10. Pablo López (4. César Hernández 78′), 11. Giovanni León (17. Emiliano Rubalcaba 90′), 12. Emmanuel Quezada, 22. Ricardo Cruz, 24. Melchor López. DT: Alfredo Durán.

Alineación Racing de Veracruz:

  1. Axel Quiroz (P); 3. Said Jaramillo, 4. Santiago Román, 15; Manuel Villegas (20. Alejandro Leal 63′), 16. Pedro Hermida, 12. Omar Reynoso; 8. José Juan Guillén (17. Julio Aguirre 84′), 33. Jesús Haro; 11. Andrés Pérez (29. Marco Ibarra 69′), 7. Maximiliano Palacios (6. Juan Medina 63′), 9. Sebastián Martínez. DT: Martín Calderón.

Árbitro Central: Maximiliano Negrete

Asistente 1: Mauricio Ortega

Asistente 2: Rubén Armas

Cuarto Árbitro: Jimmy Acosta

Goles:

1-0: Klinsman Calderón, 63′.

1-1: Pedro Hermida, 74′.

Entrevista Pedro Hermida:

¿Cómo fue el partido contra Jaguares?

Sabíamos que venir aquí ante un equipo tan importante, un equipo con el que sabemos que vamos a estar peleando los puestos de liguilla, era venir a sumar. Siempre salimos con la mentalidad de ganar pero tampoco es un mal resultado y más viniendo de abajo.

¿A qué sabe el empate?

Queríamos ganar, queríamos más desde el minuto. Y cuando te quedas con ventaja sabemos que podíamos dar un extra, pero no se negoció el esfuerzo y aplauso para todo el equipo en ese aspecto.

¿Cómo calificas el arranque de Racing de Veracruz?

El equipo se estaba conociendo al principio, ahorita no hay pretexto, no debe haber margen de error y a mentalizarnos para ir para arriba.

¿La temporada pasada demostró que los objetivos en Racing son altos?

Si. La verdad al grupo que estaba el año pasado se le felicita pero nosotros queremos hacer nuestra historia, no nos presionamos tanto con lo que se hizo el torneo pasado que además era un torneo muy diferente y queremos hacer nuestra historia y quedar campeones, que es el objetivo que hay.