El Monstruo Morado se impuso en agónico duelo gracias a los tantos de Derek Galindo y Daniel Castro.
07 de junio de 2025.- Racing de Veracruz sub-17 se proclamó es campeón de la Zona 5 de la Liga Nacional Juvenil luego de derrotar 2 goles a 1 a Marea Azul, en el duelo que enfrentó a los campeones de los grupos A y B de esta zona en el campo El Rosario, en el municipio de Banderilla, Veracruz.
El encuentro comenzó muy igualado, con Marea Azul intentando superar las líneas de El Monstruo Morado con trazos largos que hicieron trabajar a la zaga y al portero racinguistas, pero no lograron transformar su presión en ocasiones claras, como si lo hizo Racing de Veracruz a los 9 minutos, pero el disparo fue desviado tiro de esquina por el arquero de Marea Azul, Héctor Torres.

A los 24 minutos los adversarios gozaron de un tiro libre pero el zurdazo se fue por arriba del arco defendido por José Juan Martínez. De nueva cuenta lo intentaron por la misma vía los de Marea Azul, pero en esta ocasión el balón se topó con el poste y se mantuvo el empate sin goles. Respondieron los campeones nacionales sub-17 con un cabezazo de Ángel López luego de un largo saque de manos, pero el portero martinense se quedó con la de gajos.
Francisco Hernández quiso sorprender desde la larga distancia pero su zurdazo a los 33′ se fue por encima del arco de los de Martínez de la Torre. A falta de un minuto para la finalización del tiempo corrido del primer tiempo, un largo centro fue cabeceado por el capitán de El Monstruo Morado Carlos Rivera, pero su remate no encontró red. Con tiempo cumplido los dirigidos por Edwin Bastar tuvieron una doble ocasión dentro del área enemiga, pero la zaga se revolvió para evitar el gol racinguista y lograron llegar al descanso sin movimientos en el marcador.
Al reanudarse las acciones, Racing de Veracruz inició jugando en campo contrario y poco a poco fue metiendo a su rival contra su portería y coqueteando con el gol, pero la primera clara para los morados llegó hasta los 7 minutos cuando Vicente Polo se encontró una pelota dentro del área y su zurdazo se fue por arriba del arco de la Marea Azul.
El encuentro vivió una fase tensa que culminó con la pausa de hidratación, y al reanudarse las acciones Andry Rodríguez cobró una falta lateral a los 24′ del segundo tiempo y cabeceó Rivera pero la zaga envió a un tiro de esquina en el cual estuvo cerca de marcar Daniel Castro con un remate de cabeza. También con la testa lo intentó Nicolás Lecourtois a los 72′ de acción, pero Héctor Torres se quedó con el balón. Y fue el propio Torres quien se volvió la figura del partido en la última jugada del segundo tiempo al evitar sobre la línea el gol del triunfo racinguista tras un remate de Andry Rodríguez. Culminó así el segundo tiempo, que fue un monólogo de El Monstruo Morado, pero que acabó con 0 a 0 en el tanteador y con ambos equipos preparándose para el tiempo extra.
El tiempo suplementario inicio con Racing de Veracruz poniéndose en ventaja en el marcador: Juan Meneses metió un centro al área que despejó la defensa y el rebote le quedó a Derek Galindo, que metió un zapatazo implacable desde la frontal del área hasta el fondo de la red. El propio Galindo quiso repetir la dosis a los 4′ del primer tiempo extra pero el portero Torres en esta ocasión ganó la batalla. Y 2 minutos después Marea Azul empató el partido, luego de que Ángel Morales aprovechara un error de la defensa morada y encaró y dribla a José Juan Martínez para empatar los cartones a puerta vacía.
En el segundo tiempo extra Morales estuvo cerca de darle de nueva cuenta la ventaja a Marea Azul a los 94 minutos, pero su cabezazo se fue desviado. Y a falta de 4 minutos para el final, Derek Galindo metió un largo centro a la cabeza de Daniel Castro que colgó la pelota del ángulo para darle la ventaja a Racing de Veracruz sub-17 de 2 goles a 1. El tiempo transcurrió y llegó el silbatazo final que desató la locura de la familia morada que realizó el viaje a apoyar al equipo sub-17 de La Academia de Veracruz.
Con este resultado, El Monstruo Morado sub-17 se proclamó campeón absoluto de la Zona 5 de la Liga Nacional Juvenil y Edwin Bastar y sus pupilos representarán a Racing de Veracruz en el torneo nacional que se llevará a cabo a partir del 15 de junio en Toluca en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Comentarios recientes