VERACRUZ, VER.– Racing de Veracruz está listo para visitar a Delfines UGM en lo que será la tercera jornada de la Copa Promesas. El equipo comandado por Martín Calderón necesita sumar al menos un punto en su visita al Estadio UGM de Nogales, Veracruz, para avanzar a la fase de eliminación directa de la competencia.

Tras derrotar a Puebla sub-19, el Monstruo Morado dividió a su plantel en dos grupos: los elementos que tuvieron mayor participación ante el conjunto camotero realizaron trabajo de recuperación con el preparador físico Juan Pablo Osorio y el fisioterapeuta Joel Vargas, mientras que el resto del plantel trabajó aspectos técnicos y tácticos con el profesor Martín Calderón y su equipo de auxiliares.

También el más grande del estado de Veracruz realizó un repaso de líneas y de pelota parada, para así dar por concluida su preparación para el duelo donde estará en juego la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Promesas.

Luego de dos jornadas disputadas en el certamen, Racing de Veracruz acumula 6 puntos, producto de sus victorias ante Licántropos y Puebla sub-19, con 3 goles a favor y ninguno en contra. Delfines UGM ha acumulado 4 puntos, luego de empatar sus dos duelos y obtener el punto extra en los lanzamientos desde el punto de penal. Puebla y Licántropos están matemáticamente eliminados, al acumular 1 punto y ocupar la tercera y cuarta plaza del Grupo 11.

Ignacio Cosme será el árbitro central del duelo entre racinguistas y cetáceos, que arrancará el sábado 3 de agosto a la 1 de la tarde en el Estadio UGM de Nogales. Veracruz. Los árbitros asistentes serán Alberto Landa Picaso y Juan Carlos García Ladrón de Guevara.

Entrevista Fernando Ramírez:

¿Qué análisis se hace del partido contra Puebla?

Entender que seguimos en pretemporada, sin embargo, el profesor, la directiva y nosotros queremos ganar hasta en las canicas. En ese entendido creemos que hicimos un buen partido, los jóvenes de Puebla vinieron a hacer su partido también, pero sumar victorias implica ir creciendo e irnos acoplando a la idea que tiene el profesor. El balance es positivo y seguir por ese camino para seguir encontrando el mejor performance que puede hacer el equipo.

¿Cómo va el proceso de acoplamiento del grupo?

Que la gente tenga en cuenta que llevamos dos semanas de trabajo y bien que mal nos tenemos que acoplar. Va bien, es un proceso como toda formación y todo equipo, es ir encontrando esa idea del profesor y ese balance entre las líneas y las transiciones. Todo es un proceso.

¿Cuál es la mayor fortaleza de este equipo?

La humildad, el trabajo que venimos haciendo, el esfuerzo, no dar un balón por perdido y creo que se vio contra Puebla, era el minuto 89 o 90 y el equipo seguía peleando por ese resultado que queríamos. Es importante el apoyo de toda nuestra gente y esa también es una fortaleza: Nuestra casa, que el rival venga y sienta la presión. También el estar unidos directiva, cuerpo técnico y jugadores es una de nuestras mayores fortalezas que se reflejará en los partidos y en el torneo.