Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.– Los aspirantes de Morena a un cargo de elección popular no presentan propuestas concretas; en cambio quieren dar a entender a la población que si ellos no están en el poder se acaban los programas sociales lo cual es falso, mencionó José Francisco Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes que en este sábado recibió del OPLE la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”; agregó que la entidad veracruzana ha padecido un sexenio difícil con una silla de gobierno vacía, pero ante lo cual se alista para volver a recuperar la grandeza de Veracruz.

Pepe Yunes fue arropado este sábado por los presidentes estatales de los partidos PRI, PAN y PRD, demás del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Al salir del edificio sede del Organismo, en un ambiente de fiesta, Pepe Yunes dijo a los cientos de veracruzanas y veracruzanos que lo esperaban sentirse emocionado y orgulloso por el creciente apoyo al proyecto que encabeza.

Posteriormente dirigió un mensaje rotundo y firme a la sociedad veracruzana en el que dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos y están en la Constitución federal.

Pepe Yunes dijo haber hecho una respetuosa solicitud a las autoridades electorales para que mediante una campaña informen a la población al respecto, y a los medios de comunicación a reiterar que la libertad del voto no puede ser coaccionada ni condicionada a cambio de programas sociales ni intercambio alguno.

Alzó la voz para insistir que es urgente que la gente sepa de los abusos cometidos por Morena y su candidata, que, señaló, no basan su estrategia electoral en propuestas, ideas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas. Dinero, para comprar votos y lealtades, y amenazas, para evitar que voten por la coalición.

Pepe Yunes reclamó que Veracruz necesita un liderazgo de verdad porque “estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta. Cinco años de inseguridad y violencia, cinco años de abandono y negligencia, cinco años de irresponsabilidad y corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Por eso, con contundencia,  aseguró: “confío plenamente en que vendrán tiempos mejores para Veracruz. Y esos mejores días llegarán de la mano de ustedes, los ciudadanos libres que ejercen su libertad y defienden sus derechos. ¡Que viva Veracruz! ¡Y que vivan los veracruzanos de verdad!”.