Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de octubre 2024. Los grupos religiosos no católicos confían que en el nuevo gobierno federal no sean objeto de persecución, mencionó Guillermo Trujillo Álvarez, vocero de la Red Evangélica de Veracruz (REV)

Expuso que en Veracruz no se han registrado situaciones de persecución religiosa; no obstante, en el estado de Chiapas y Oaxaca prevalecen.

Por lo que instó al nuevo gobierno de la doctora Claudia Sheimbaum para que atienda este problema y no se genere una situación de mayor riesgo.

“Hay lugares todavía, como Oaxaca, Chiapas, dónde todavía hay persecución religiosa, dónde todavía hay presión, dónde todavía persiguen a gente que no practican la religión oficial como la Católica, y que somos minoría en muchos lugares, y esperamos que de parte de gobernación y de quien lleve ese mando en asuntos religiosos, ponga más atención, porque sí hemos tenido persecuciones de carácter religioso”, aseveró.

Trujillo Álvarez destacó la formación social y académica de la presidenta de México, a quien calificó como una mujer sumamente preparada en todos los ámbitos para sacar adelante al país.

El presidente de la REV reconoció que en Veracruz afortunadamente no han tenido este tipo de problemas, aunque el año pasado hubo algunas situaciones al norte y sur del estado que tuvieron que ver con sus preferencias religiosas, pero afortunadamente, ya se resolvieron y actualmente están superadas.

De igual forma, destacó que en sexenios anteriores, los gobiernos han respetado mucho la libertad de culto, y en este tenor espera que el de Claudia Sheimbaum espera que no sea la excepción.