Que Gobierno del estado esté al frente de la concesión de agua en municipios, pide diputada

Que Gobierno del estado esté al frente de la concesión de agua en municipios, pide diputada

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de agosto 2024.- El Congreso Local en Veracruz pretende retirar la facultad a los municipios de otorgar la concesión del suministro de agua, y sea el gobierno estatal quien tenga la facultad de designar la distribución de agua potable y drenaje en la entidad veracruzana.
El anunció corrió a cargo de la diputada local por el distrito de Veracruz, Norma Mendoza González quien informó que se trata de un “candado” para que no se vuelvan a presentar situaciones como en el puerto de Veracruz y Medellín con el Grupo MAS.
“Hace unos días hicimos una iniciativa de ley para poner un candado en el tema de las concesiones en el estado en el tema de las privatizaciones, que no hayan más concesiones en ese sentido, y bueno estamos esperando a que la podamos presentar ahorita en la Permanente”, expresó la legisladora local.
A decir de la legisladora local, con esta iniciativa no se vulnera la autonomía de los municipios, y de ser aprobada, el Estado cuenta con la capacidad para hacerse cargo del servicio.
Por último, puso como ejemplo el caso del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), quien no cumplió con los requerimientos de saneamiento, ya que el agua no es potable, además de las acciones que atentan contra los derechos individuales, como el corte del servicio y el taponamiento del drenaje.

About The Author

Cargando fecha...

Archivos

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930