Por: Verónica Arriola/Atzacan, Ver., 17 de abril de 2024. Aunque Carmen Paola “N” de 28 años de edad estuvo grave a causa de la golpiza que le propinó su pareja sentimental con el que procreó un hijo y hoy, enfrenta las secuelas de la brutal agresión, el presunto responsable,  propietario de la Clínica Medi Marks de nombre Roberto Carlos “N” quien sigue libre. Ha pasado un mes desde que ocurrió este delito tipificado como feminicidio en grado de tentativa y hasta el momento no se ha girado orden de aprehensión en su contra.

La denuncia en contra de dicho médico presuntamente acusado de ser golpeador de mujeres quedó asentada ante la Fiscalía Cuarta Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quedando radicada bajo la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha del domingo 17 de marzo del presente, día en que se cometió el feminicidio en grado de tentativa en contra de la profesionista y madre de un pequeño de ocho meses.

Debido a que no existen avances en las investigaciones, anunciaron que éste jueves 18 de abril del presente, familiares y amigos con apoyo de grupos feministas llevarán a cabo una segunda protesta en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, recordando que la primera fue en la misma cabecera municipal en donde ocurrieron los hechos partiendo del domicilio de la afectada hasta llegar a las instalaciones de la clínica de salud propiedad de Roberto Carlos “N”.

Ante la serie de discursos que se replican cada vez que ocurre una agresión en contra de las mujeres, en el que el compromiso de las autoridades es investigar, esclarecer los hechos y castigar a los responsables, estos se han quedado cortos porque nada de ello ha ocurrido a favor de la psicóloga Carmen Paola que hoy enfrenta la pérdidas del oído,fuerzas en las esfinteres y no puede caminar por ella misma, producto de la brutal paliza.

Es por ello que exigen al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans y a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, haya justicia pues a un mes de perpetrarse esta agresión que casi le quita la vida ni siquiera se ha presentado a declarar ante ninguna autoridad.

Cabe mencionar que esta segunda manifestación pacífica denominada “Justicia para Paola. Alcemos la voz. No estás sola” será mañana jueves 18, a las 8 de la mañana en el lugar conocido como “La Cuchilla”, en la cabecera municipal de Atzacan, para poder estar llegando alrededor de las 8:30 o 9 de la mañana al Centro Integral de Justicia (Fiscalía de Orizaba).