Patricia Aguilar Pardo.
Veracruz, Ver.- Madres de familia del Jardín de Niños “Tonatiuh” realizaron una manifestación en las afueras del plantel por la falta de agua en esa institución educativa, ubicada en calle Las Rosas, en la colonia Dos Caminos.
Refieren que desde hace quince días les fue cortado el suministro de agua por parte de Grupo MAS debido a que el plantel educativo tiene un adeudo por consumo de agua de 72 mil pesos que data de agosto del año pasado.
Aunque mencionan que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de esta situación, no han atendido el llamado de auxilio de los padres de familia y docentes del plantel.
Cabe mencionar que son aproximadamente 90 niños, entre los 4 y 6 años de edad, los que acuden a la escuela, y por condiciones de higiene no se les puede exponer a que hagan uso del baño en condiciones insalubres.
“El arreglo al que llegaron, dijo la directora es que les van a condonar el adeudo de un año, pero se tienen que pagar más de 70 mil pesos.Quieren que paguemos 20 mil pesos y que cada mes paguemos más de cuatro mil pesos promedio, pero eso no es justo porque en un año, en una casa no es lo que se consume”, mencionó la señora Griselda, quien tiene a un hijo estudiando en esa escuela.
Por el momento, los padres de familia buscan la forma de llevar agua a la escuela, pues se requiere el constante aseo de manos de los pequeños, además de procurar mantener limpios los salones de clases, y sobre todo los sanitarios lo cual es complicado para ellos, por lo que esperan pronto llegar a una solución a esta problemática.
Comentarios recientes