Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de junio del 2024.– Trabajadores de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la zona norte de esta ciudad, junto con familiares de derecho habientes que se encuentran hospitalizados en ese nosocomio, exigieron sistema de aire acondicionado y el funcionamiento de los elevadores.
Los inconformes mantuvieron bloqueda la avenida Cuauhtémoc para exigir la presencia de una autoridad de la clínica 14 del IMSS, sin embargo nadie salió a escuchar sus demandas.
El personal de enfermería que participó en esta protesta mencionó que estás quejas no son nuevas, no obstante, al ser el primer contacto con los derechohabiente y sus familiares escuchan la lista de deficiencias que se registra en el edificio.
De igual manera, señalaron que sus actividades se han visto en varias ocasiones afectadas por no contar con un sistema de elevadores y aire acondicionado funcional.
Por parte de los derechohabientes, agregaron que también siguen padeciendo la falta de medicamentos, sobretodo para la atención de enfermedades oncológicas, incluso en ocasiones han tenido que estar sin medicamento hasta tres semanas.
Cabe mencionar que la protesta tuvo una duración poco menos de dos horas y que ninguno directivo del IMSS número 14 acudió a escuchar sus demandas, las cuales, los agraviados esperan sean atendidos a la brevedad.