Alejandro Ávila/Paso del Macho, Ver.– Varios niños han sufrido de la irregularidad de sus clases en la escuela primaria rural “Plutarco Elías Calles” del municipio de Paso del Macho, debido a que su profesor oficial se ausentó desde el mes de enero ya que fue anexado por problemas de alcoholismo.

Tras 6 meses de gastos, los padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel educativo, donde con cartulinas señalaron que, el profesor abandonó su centro de trabajo y, desde esa fecha han tenido clases intermitentes.

De forma externa se enteraron que el docente había sido anexado por sus familiares para tratar sus adicciones al alcoholismo, mientras que el jefe escolar del sector 24, Jorge Mejía, solo se limitó a enviar maestros interinos que no han cumplido con los horarios laborales.

“Hemos tenido que pagar desde el mes de enero maestros externos para que los niños no pierdan clases”, exclamó una madre de familia afectada.

Con cartulinas alusivas hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigieron que tomen cartas en el asunto ya que el ciclo escolar está por finalizar y no serán evaluados.