Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– A través de eventos como los Mercados Solidarios y Tianguis Campesinos se permite acercar los productores al comprador final evitando a los intermediarios que se quedan con más del 80 por ciento de la ganancia, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez.
Entrevistado desde Papantla, destacó que se estima que los productores reciben apenan 15 al 20 por ciento del total de su producción.
“Acercar al productor a los consumidores para que tengan mayor ingreso, normalmente en el campo del 15 al 20 por ciento recibe el productor de lo paga el comprador final, quiere decir que hay otros productores de la cadena que se quedan con mayor porcentaje de lo que paga el consumidor.”
Destacó que ante esta situación es necesaria e importante la Ley de Alimentación que sacó el Senado de la República hace casi un mes, donde obliga a los municipios, estados y federación que el 15 por ciento de los alimentos que consumen sean comprados a los pequeños productores.
“Ya producimos, ya aumentamos la producción en las regiones, el tema es ahora dónde lo vendemos, tenemos esos logros”, dijo.
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Campesinos organizado por el programa Sembrando Vida en el municipio de Papantla, donde participaron pequeños productores beneficiarios del mismo en la región.
Comentarios recientes