Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2024.- En el marco de su comparecencia por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla reconoció que se dejará a la siguiente administración el conflicto legal con la empresa COMTELSAT.
Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y diputados locales, el encargado de la SSP reconoció que no se pudieron implementar acciones de mejora en el servicio de videovigilancia en la entidad por los procesos legales abiertos.
Aunque el problema surgió en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, acusando a COMTELSAT de un presupuesto fraude, este se tendrá que heredar al siguiente gobierno.
“Persiste el problema del fraude que nos dejó la administración anterior, en donde más de mil millones de pesos están todavía dentro de un proceso legal, derivado del incumplimiento de diversas acciones”
En su presentación ante diputados para dar cuenta de la situación que guarda la Secretaría de Seguridad dijo que actualmente hay en funcionamiento mil 925 cámaras de videovigilancia distribuidas en diversos municipios del estado.
73 cámaras operativas en Pánuco, 302 en Poza Rica, 853 en Xalapa, 229 en Boca del Río, 350 en Fortín y 118 en Cosoleacaque.
Finalmente, sostuvo que este problema legal impide invertir en cámaras necesarias para la estrategia de seguridad.
Comentarios recientes