Por: Verónica Arriola/Orizaba, Var., 17 de abril de 2024. En Veracruz impera la impunidad en contra de las mujeres, pues a pesar de que hay víctimas de feminicidio en grado de tentativa y otras casos más que se han consumado simplemente y sencillamente no existen avances en las investigaciones y la procuración de justicia se queda en letra muerta, afirmó la integrante de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Esto a propósito del más reciente feminicidio de una joven originaria de Soledad Atzompa de nombre Beatríz que solo contaba con 21 años de edad cuando le arrebataron la vida por asfixia y no se sabe nada sobre el responsable de los hechos.

“La lectura es clara, sigue la impunidad en el tema de feminicidio, siguen ocurriendo en un municipio donde está decretada una Alerta de Género por Agravio Comparado que si bien es cierto era de otra localidad del feminicidio ocurre en Orizaba y bueno es un ejemplo claro de la vulnerabilidad en la que estamos las mujeres en todo el estado”.

La activista exigió que ante estos desafortunados hechos las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realice su trabajo ya que para muestra de falta de resultados se está viendo con el caso de Carmen Paola que a pesar de ser hospitalizada tras una brutal golpiza a manos de sus pareja sentimental no hay avances en las investigaciones.a un mes de haber ocurrido los hechos.

“Porque realmente la situación es urgente la desaparición es la violencia familiar, en los feminicidios entonces realmente lo que queremos y necesitamos es que realmente el político o la política se ponga a trabajar”.

Cuestionada sobre esta época electoral en el que cada candidato o candidata proponen muchas cosas a favor de las mujeres, citó que ya están acostumbrados a esos discursos políticos que nunca se concretan puesto que al llegar al poder se les olvida y también es así que cada vez más se reducen las partidas presupuestales para atender las necesidades de este sector que ha sido vulnerado.