Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. En del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, personas con capacidades diferentes se pronuncian por contar con espacios laborales y oportunidades de empleo, declaró Griselda Romero Martínez, presidenta de la agrupación Guerreras Reales.
En este sentido, expuso que en la organización civil que representa hay muchas personas profesionistas, pero no cuentan con la oportunidad de ingresar a un espacio laboral, ya sea en el sector privado o público.
“El llamado sería para la inclusión, que sea real, no nada más de cortina. Hay que hacerlo. Ya hay leyes, pero nadie les hace caso. Hablemos de personas con capacidades diferentes, con habilidades distintas. Yo soy una persona con discapacidad, hay muchas personas olvidadas porque no hay oportunidades laborales, hay poca aceptación y sí yo teniendo me ha costado trabajo, trabajo desde mi casa, porque todos merecemos oportunidades laborales”, comentó.
También denunciaron que las empresas y organizaciones comúnmente utilizan la discapacidad como una excusa para no contratarlos. Exigieron que las autoridades y las empresas tomen medidas concretas para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Por tal motivo, personas con capacidades diferentes optan por ofrecer sus servicios profesionales, o dedicándose a la venta de diferentes productos que ellos mismos elaboran y así obtener ingresos económicos propios y ayudar en el gasto familiar.
Comentarios recientes