Patricia Aguilar Pardo Veracruz, Ver.- Luego de las afectaciones que registró en su estructura el Nuevo Mercado de Artesanías, debido al temporal lluvioso que dejó el Huracán Erick; locatarios mencionan que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) levanta un censo para cuantificar las afectaciones en sus locales.

Son  91 locales, de los cuales diez resultaron  afectados, y unk reportó pérdida de mercancía, dijo Jesús Perea Jiménez, uno de los comerciantes de este sitio.

Mencionó que las autoridades de Asiponaver se han comprometido en presionar a la empresa que tuvo a su cargo la edificación de la obra para que atienda las fallas que se registran en la estructura, especialmente en el techo, en donde se aprecia la filtración de agua.

” Se va a recabar un censo local por local, y lo vamos a presentar ante Asiponaver y ya Asiponaver va a presionar a la constructora para que vaya dando la atención a todos y cada uno de los desperfectos”, comentó el comerciante.

Añadió que existe un seguro por parte de la empresa para atender este tipo daños a la estructura, por consiguiente deberán ser reparados cada filtración o desperfecto que hayan dejado los dias de lluvia pasado.

Ya para concluir, el comerciante comentó que por el momento no se puede hacer algun trabajo, ya que las lluvias apenas inician, no obstante, en cuanto terminen comenzarían a trabajar en las reparaciones de este corredor comercial.

Cabe mencionar que, ayer algunos comerciantes se negaron a dar información sobre las afectaciones que podría haber dejado la lluvia en sus establecimientos, tal y como se vio en algunos videos que compartieron a través del WhatsApp.