Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 02 de octubre del 2024.- La desaparición de la agrupación “Fuerza Civil”, unidad ex integrante de la Secretaría de Seguridad Pública, se debió más a la presión social y mediática, que a los resultados que pudiera haber obtenido, dijo el presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Messano.
Desde la opinión del análista en seguridad pública, el señalamiento de la sociedad a esa agrupación, tuvo más peso, aún y cuando era considerada entre las más efectivas del Estado.
No obstante, también mencionó que en cada inicio de gobierno estatal se realizan cambios en las corporaciones policiacas.
“Obedece más a cuestiones de imágen, que en realidad a los resultados que pudieran haber tenido en cuanto a resultados. Era la policía mejor preparada o es la policía mejor preparada de Veracruz, se adiestraron con inteligencia, tienen los mejores equipos y está reconocida por el tema de los Caninos, es una buena policía, desafortunadamente una mala acción réplica y provoca que se tomen decisiones de esa naturaleza, pero los policías de la Guardia Civil era la mejor policía y la mejor preparada”, reiteró Zúñiga Messano.
Consideró que hubo errores en la manera en que se reaccionó ante una cuestión mediática, ya que el ideal era hacer un análisis real de su desempeño global y con base a los resultados, tomar la decisión de desaparecerla o no, pero no actuar por la presión de los medios o de la sociedad.
Un cuantioso número de malas observaciones, denuncias y quejas ante la FGE o la CEDH, abonaron a la
Ya para finalizar, Jeremías Zúñiga consideró que ahora queda formar una buena policía estatal, mejor preparada y con mejor equipo de reacción ante la delincuencia.
Comentarios recientes